Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de septiembre
08:32 2016
Compartir

Lloyd´s amenaza con una salida de la City por el Brexit

El presidente del Lloyd´s, John Nelson, ha manifestado que hay serias posibilidades de que el mercado de Londres abandone el Reino Unido como consecuencia del Brexit. En una entrevista en la BBC ha reconocido que si el Gobierno británico no aclara las relaciones que habrá con la UE, una gran cantidad de sus negocios en la Europa continental podrían empezar a salir del país: “Si no vemos una clara dirección de la marcha de las negociaciones, vamos a tener que poner en marcha nuestros planes de contingencia y eso significaría sacar negocio de Londres más rápidamente que la marcha de las negociaciones”. Por ello, ha reclamado claridad y que sea cuanto antes.

Ha indicado que el “perdedor no será Lloyd´s o la industria del seguro; por desgracia será el Reino Unido”. Ha recordado que si no se consigue acceder al mercado único de la UE, los seguros se suscribirán por el Lloyd´s pero no en Londres. En sus declaraciones ha destacado que el negocio de los seguros “es bastante móvil. Si hay incertidumbre por un periodo prolongado de tiempo la industria tendrá que buscar otras soluciones”.

Recordó el presidente en la televisión pública británica que más del 80% del capital invertido en el mercado proviene de fuera del Reino Unido.

  Votar:  
Resultado:   2 votos

Artículos relacionados