Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de marzo
09:15 2012
Compartir

Lloyd's cerró 2011 con pérdidas de 619 millones de euros

Lloyd's concluyó el pasado ejercicio con pérdidas brutas por importe de 619 millones de euros, después de haber sufrido un año de elevadas pérdidas como consecuencia de las catástrofes naturales. Su ratio combinado se elevó al 106,8%, aunque al cierre del primer semestre era del 113,3%.

La cifra total de recursos de la Society of Lloyd's y sus miembros es de 70.644 millones, mientras los activos centrales se sitúan en 2.866 millones. El retorno de inversión fue de 1.098 millones de euros y el superávit de las reservas de años anteriores de 1.408 millones de euros.

En 2011 acumuló reclamaciones netas totales de 14.800 millones de euros, de los que 5.300 correspondieron a reclamaciones catastróficas, "convirtiendo así este ejercicio en el segundo año con mayores pérdidas catastróficas que se recuerda en los 324 años de vida del mercado de seguros". Atribuye ese volumen a la serie de grandes catástrofes registradas, entre ellas las inundaciones de Australia en enero, el segundo terremoto en Nueva Zelanda en febrero, el terremoto y tsunami de Japón en marzo y las inundaciones de Tailandia a principios de julio. Recuerda que para el conjunto de la industria aseguradora las reclamaciones totales alcanzaron los 107.000 millones de dólares.

"No nos equivoquemos, 2011 ha sido un año difícil para la industria aseguradora. Dada la envergadura de los siniestros no nos sorprenden las pérdidas; antes bien, reflejan aquello para lo que estamos aquí: ayudar a la reconstrucción de comunidades y negocios tras el desastre", valora Richard Ward, CEO de Lloyd's, quien añade que "también resulta tranquilizador que, a pesar de estas pérdidas, nuestra fortaleza financiera se haya mantenido. Es una prueba del robusto control de Lloyd's y de la profesionalidad que hay actualmente en el mercado".

El directivo puntualiza que, "sin embargo, me ha decepcionado el que, dado el excepcional nivel de catástrofes en 2011, los precios de los seguros no hayan respondido de forma más positiva. Estos acontecimientos han demostrado la necesidad de la industria de ser más disciplinados en términos de precios".

Para John Nelson, presidente de Lloyd's, "el mercado de Lloyd’s ha salido fortalecido de su año de mayores catástrofes. Nuestra sólida posición del capital no ha cambiado y hemos sido capaces de obtener beneficios en el segundo semestre, a pesar de las inundaciones en Tailandia y retornos de inversión continuadamente bajos". Y sobre las previsiones indica que "2012 continua siendo un desafío para las aseguradoras con condiciones económicas difíciles a nivel global Es vital que el mercado continúe adoptando una actitud disciplinada en cuanto a la suscripción".

  Votar:  
Resultado:   0 votos