Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de septiembre
08:45 2016
Compartir

El Lloyd’s cierra el primer semestre con un beneficio de 1.770 millones, un 21,2% más

El informe provisional del Lloyd´s destaca que hasta junio ha obtenido un beneficio de 1.770 millones de euros (1.460 millones de libras esterlinas), con un incremento en 310 millones (260 millones), un 21,2% más, respecto al mismo periodo del año anterior para el mercado mundial de seguros y reaseguros especializados.

Por su parte el retorno del capital anualizado se situó en el 11,7%, un 1% mejor que en junio de 2015. Otros datos del informe se refieren al retorno de la inversión que fue del 1,8% frente al 0,6% del junio pasado y los recursos netos alcanzaron los 32.190 millones de euros.

Mención especial requiere el ratio combinado que fue del 98%, frente al 89,5% de un año antes. El mercado de Londres señala que la primera parte de este año ha estado influenciado por los incendios en Fort McMurray en Alberta, Canadá. Destacan también que la presión sobre las primas continúa debido al “entorno desafiante en el que opera el mercado”.

Seguir haciendo negocio en Europa

El CEO de la entidad, Inga Beale, ha destacado que los resultados reflejan el entorno altamente competitivo en el que operan, pero “muestran que el Lloyd´s está en una robusta forma financiera”. En relación al Brexit indica que es una “cuestión muy importante” e indica que en estos momentos se centran en poner en marcha planes “que nos garanticen continuar haciendo negocio en Europa”.

John Nelson, presidente, ha indicado que este año han solicitado licencias de reaseguro onshore en la India y Malasia y han abierto oficina en Bogotá, en Colombia. Acciones que complementan el crecimiento experimentado en Dubai, China y en mercados tradicionales como Estados Unidos, asegura. Respecto a los resultados menciona que operan “en condiciones difíciles” pero han mejorado “haciendo crecer nuestra presencia en los mercados de rápido crecimiento en todo el mundo”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos