Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de febrero
08:47 2018
Compartir

Londres pone en marcha el Modelo de Acuerdo de Liquidación Única de  Siniestros

El mercado londinense ha puesto en macha Single Claims Agreement Model, un nuevo modelo que transformará y simplificará el modo en el que se tramitan los siniestros.

El Single Claims Agreement Model (el Modelo de Acuerdo de Liquidación Única de  Siniestros) permitirá aprobar de forma más ágil y eficiente los pagos de siniestros autorizando al asegurador líder para liquidar, en nombre del resto de aseguradores, aquellos siniestros de cuantías inferiores a 250.000 libras que no alberguen ninguna complejidad. La participación en los acuerdos será opcional y los brokers y aseguradores podrán decidir si participar o no en los mismos en el momento de la colocación.

Partiendo de una idea inicial de la London & International Insurance Brokers' Association (LIIBA), esta iniciativa de la LIIBA, la Lloyd's Market Association (LMA), la International Underwriting Association (IUA) y Lloyd's mejorará el servicio de gestión de siniestros que el mercado de Londres ofrece a los asegurados y reasegurados.

Para Inga Beale, CEO de Lloyd's, "en un competitivo sector global los clientes desean y esperan que hacer negocio en el mercado de Londres sea más fácil. Al asegurarnos de que la parte más crítica de nuestra oferta comercial -la resolución de siniestros- pueda hacerse de forma más directa, conseguimos que Londres continúe siendo una propuesta atractiva".

  Votar:  
Resultado:   0 votos