Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de mayo
11:03 2015
Compartir

Londres puede cambiar su perfil para ser relevante en los mercados emergentes

El mercado de Londres tiene el reto de cambiar su perfil y ser mucho más relevante en los mercados emergentes, especialmente en Latinoamérica. La principal base es que se ve a Londres como una buena alternativa, como se acaba de analizar en las XXIV Jornadas Internacionales de Mapfre Global Risks que se desarrollan en Bilbao. Londres ofrece algunas oportunidades únicas a las especialidades y es en las áreas de especialización donde puede ser líder, cree que Paul Knowles (JT Specialty), pero opina que tiene que centrarse mucho más en el cliente, estar mucho más cerca en el futuro. Y en Latinoamérica, donde el seguro está creciendo, el reto para Londres es conocer mercados como Miami o Madrid para riesgos que provienen de mercados latinoamericanos. Por ello “tiene que mantenerse relevante y estar al tanto de lo que pasa”.

Jason Howard (Acappella, Grupo Willis), coincide en que Londres es débil en los mercados emergentes y tiene que explicar mejor cómo funciona el mercado, al tiempo que mantener su competitividad. Y una de las premisas será centrarse en el cliente, no solo en precio y producto. “Creo que es un mercado que valora las relaciones, aunque queda mucho por hacer como en Alemania o España, que sí trabajan muy bien las relaciones con clientes”.

Para James Nicholson (Marsh Europe), el mercado de Londres tiene el problema de cómo crecer y la innovación puede ayudar, aunque lleva mucho tiempo. Advierte de que “cuando hablamos de innovación tenemos la expectativa de que las cosas van a pasar inmediatamente y se necesita siempre la involucración de los clientes”.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos