Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de febrero
09:40 2010
Compartir

Lozano: `El auxiliar asesor fomentará la concentración en la mediación´

Ricardo Lozano, titular de la DGSFP, se mostró ayer en Forinvest favorable a la regulación de la nueva figura del auxiliar asesor, `ya que fomentará la concentración y el desarrollo de la mediación´, aunque reconoció que la figura cuenta con la oposición de la bancaseguros.

También explicó el resto de medidas que afectan al sector incluidas en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, como la regulación de las agencias de suscripción (`que soluciona una laguna legal´); medidas sobre las actuaciones en LPS; mejora de la transparencia en Vida, Decesos y Enfermedad; regulación de la comercialización y supresión de trámites administrativos en Planes de Pensiones; aclaración de derechos de los mutualistas, y desaparición de los comisionados del cliente en el sector financiero. Sobre todas ellas, pidió el máximo consenso al sector. 

En la polémica sobre la información al cliente de los costes de adquisición en No Vida (que ha desaparecido del anteproyecto), afirmó que esperarán a ver cómo se configura en este sentido la nueva Directiva de Mediación. De la reforma de la LCS, confirmó que va `lenta´ y la del Baremo de Autos, `todavía más lenta´. 

Por otra parte, anunció que las consultas y reclamaciones de los asegurados superaron en 2009 la barrera de las 10.000, por el efecto de la crisis, aunque Lozano cree que no han tenido un crecimiento excesivo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos