Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de junio
09:03 2011
Compartir

Lozano valora el acuerdo de la mediación para mejorar el Anteproyecto de LCS

El director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, en entrevista con el 'Boletín del Mediador' valora de forma positiva el acuerdo alcanzado por la Mediación para lograr una mejora del Anteproyecto de Ley de Contrato Seguro. Como se recordará, en la reunión de la Junta Consultiva del pasado 14 de junio el Consejo General trasladó las aportaciones de la mediación tras liderar el consenso con otras ocho asociaciones del sector con respecto al Anteproyecto de Ley de Contrato de Seguros (LCS), expone la publicación. Lozano ha valorado las aportaciones del sector y las califica como “fundamentales” y especialmente las propuestas a la Junta Consultiva ya consensuadas por una parte importante del sector: “Desde la DGS hemos insistido en que se facilitan las tareas de las redacciones y la organización cuando efectivamente se produce un esfuerzo de toda la mediación para canalizar unas propuestas previamente discutidas que puedan ser firmadas por los representantes de la mediación. A nosotros nos facilita la tarea y creo que tienen una mayor fortaleza puesto que vienen avaladas por un número de asociaciones más elevado que si se realizaran las aportaciones una a una. Son evidentes las ventajas que supone hacer ese esfuerzo previo para conseguir esa solidez en las propuestas”, recuerda.

También resalta el interés de las instituciones representadas en la Junta y su voluntad de contar con el mejor texto posible y es optimista sobre el proceso realizado al tratarse de un texto más debatido y de mayor consenso. Afirma que la DGSFP está “centrada desde hace años en la actualización de la normativa” y añade que “siempre hemos considerado que puede ser muy útil para avanzar en esa regulación reforzar todos los aspectos de protección, introducir mayores dosis de seguridad jurídica, incorporar nuevos ramos y productos, mejorar, en definitiva, la regulación básica del contrato del seguro para el impulso de la actividad y para contar con un entorno legislativo más actualizado”.

Por último, Lozano avanza que la DGSFP simplificará y trasladará las propuestas al Ministerio de Justicia y espera que salga un texto que incluya gran parte de las aportaciones recibidas. “El Ministerio deberá tomar una decisión y esperemos que el texto haya recogido entonces a todas las aportaciones. Creo que hay que ser sensible a algunas de ellas, muchas tienen relevancia como para incorporarlas”, apunta en la entrevista.

  Votar:  
Resultado:   1 voto