Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de octubre
11:28 2011
Compartir

La lucha contra el fraude se mantiene como reto para el sector asegurador

Las Administraciones no disponen de estadísticas oficiales sobre fraude por lo que sólo los datos de ICEA permiten conocer la incidencia de esa actividad delictiva. Fundación Inade reunió el martes a representantes de diversos sectores en una jornada en la que se analizó el fraude en seguros y sus repercusiones, para lo que contó con la participación de miembros del Cuerpo Nacional de Policía, de Apcas, aseguradoras y mediadores, etc. El fraude al sector aumentó un 16,5% en 2010, según los datos de ICEA, confirmando los la tendencia al alza debido a la situación de crisis.

En el encuentro se incidió en que las pólizas que cubren riesgos personales (Vida, Accidentes, Enfermedad, etc.) registran el mayor incremento (+83,52%); además, la repercusión del fraude sobre el conjunto de la sociedad se traduce en aumentos en las primas de seguros y en que todos los ciudadanos deben pagar a los que cometen fraudes.

Entre otros participantes, Enrique Codert, responsable del Departamento Antifraude de Línea Directa, reiteró que las aseguradoras deben contar con un departamento propio antifraude, mientras José Ignacio Pérez, subdirector de Prestaciones de Automóviles, Responsable del Departamento de Daños Personales de Mapfre, pidió una mayor y estrecha colaboración entre las diferentes partes implicadas y aludió la reciente puesta en marcha del Fichero de Automóviles Pérdida Total, Robo o Incendio, que incluirá los datos facilitados por las compañías y con el que se trata de combatir una parte importante del fraude en el ramo de Autos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos