Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de febrero
09:16 2012
Compartir

Luis Huete (IESE) anima a los mediadores a especializarse en nichos de negocio

El consultor y profesor del IESE Luis Huete ha espoleado a los profesionales de la mediación de seguros para que pongan en valor su potencial como asesores y para que se especialicen en nichos de negocio como los seguros a medida. Huete sostiene que los productos de tipo medio dirigidos a un cliente medio no tienen margen de crecimiento, mientras que los productos ‘a medida’ o los que se encasillan como ‘low cost’ sí que cuentan con más margen de aumento de negocio.

Durante su exposición en el Foro del Seguro también ha hablado sobre el posicionamiento en el mercado. Huete ha señalado que pese a la “crueldad” del mercado es posible lograr el éxito aportando una propuesta de valor, diferenciándose claramente de otros canales de distribución y mostrando agilidad a la hora de adaptarse a los cambios. En su opinión, el 50% de la estrategia de una empresa es tener una posición de costes mejor que la competencia, y el resto es justificar mediante hechos que el cliente quiera pagar un poco más por los servicios prestados que otro competidor.

En el debate posterior a esta intervención participaron por parte de las entidades aseguradoras Roberto López, director del Canal Corredores División Seguro Directo España de Mapfre y José Antonio García, director nacional de Canal Corredores de Generali, quienes desgranaron las medidas que sus respectivas compañías han puesto en marcha para adaptarse a las nuevas circunstancias. Desde el punto de vista de las corredurías intervinieron Juanjo Carbonell, director de Marketing de Quality Brokers y Rafael Mengot, director general de Coinbroker.

  Votar:  
Resultado:   1 voto