Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de febrero
09:05 2012
Compartir

Luis María Sáez de Jáuregui asume la Presidencia del Instituto de Actuarios

Luis María Sáez de Jáuregui tomó ayer posesión como presidente del Instituto de Actuarios Españoles (IAE), al igual que los demás cargos de su nueva Junta de Gobierno. El IAE precisa que la Mesa Electoral acordó el pasado 23 de enero, en función de la normativa vigente, declarar la candidatura única electa a la Junta de Gobierno, cuya proclamación tuvo lugar el pasado 3 de febrero. Ésta la integran once miembros, de los que cinco acceden a ella por primera vez: Rafael Moreno, Alicia MecoRamón Nadal, Gregorio Gil de Rozas y Daniel Hernández. Continúan en sus cargos el vicepresidente, Vicente Sala; Ángel Vegas, tesorero; y vocales Henry Karsten y Roberto Escuder. El nuevo secretario general será Hugo González Riera.

Para Sáez de Jáuregui "es una Junta muy motivada. Tiene la ventaja de conocer, por los miembros que repiten mandato, las instituciones nacionales e internacionales a las que pertenecemos, manteniendo los contactos con esos foros, e integra de forma equilibrada a profesionales de seguros Vida y Generales, de Pensiones, de consultoría, de la Seguridad Social y de la universidad. No hay un exceso ni un defecto de peso apreciable de ninguna de las sensibilidades propias de los actuarios. Esa combinación permitirá una mayor representación de la profesión hacia el exterior".

También avanzó que la nueva Junta se dedicará "a trabajar en la consolidación y calidad de los nuevos estudios universitarios de master que dan acceso a la profesión, aumentar y apoyar la oferta de formación continua, trabajar en la creación del Consejo General, incrementar los canales de comunicación, continuar trabajando con la Asociación Actuarial Internacional y con el Grupo Consultivo Europeo, sobre todo en los aspectos relativos a Solvencia II, así como continuar con las fluidas relaciones con la DGSFP, con Unespa, con Inverco, e ir aumentando la presencia del IAE en otras instituciones económicas, sociales, y en los medios de comunicación".

  Votar:  
Resultado:   1 voto