Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de mayo
11:01 2015
Compartir

Madrid acoge unas jornadas de BNP sobre los seguros para la financiación de Autos

BNP Paribas Cardif ha organizado un encuentro de tres días sobre los seguros para la financiación del automóvil como clave para la dinamización del sector. Representantes de España, Portugal y México han analizado cuáles son las mejores prácticas en los distintos lugares y las posibilidades como valor añadido de productos y servicios de seguros para el crecimiento y la rentabilidad del negocio para los fabricantes de coches.

Entre los participantes ha estado Arancha Jorquera de BNP quien ha ponderado la importancia de estos foros para analizar y mejorar la propia actividad. Por su parte, Ricardo Conesa, director del Programa Superior de Empresas del Automóvil del IE, ha señalado que la clave está en la exclusividad y la diferenciación, principalmente entre las marcas más premium. Indicó también que la omnicanalidad es fundamental en la actualidad “ya que el cliente no sigue un proceso lineal, sino que pasan de un canal a otro y el sector debe preverlo”.

La visión del otro lado del atlántico corrió a cargo del representante de BNP Paribas en Méjico, Juan Andrés Cázares. Echó de menos más canales de distribución para dar a conocer el seguro e indicó que el escaso peso del sector en el PIB del país es un reflejo de la enorme masa de población que no accede a ellos: “Sólo el 30% del parque móvil y el 5% de los hogares no ligados a hipotecas están asegurados, porque no es obligatorio”.  Para el futuro la bancarización será una importante oportunidad para el desarrollo de estos productos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos