Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de junio
12:26 2017
Compartir

Madrid y Barcelona bajan puestos entre las ciudades más caras del mundo

Es más barato vivir en Madrid y Barcelona que hace un año. Esta conclusión se extrae del XXIII 'Estudio mundial sobre el coste de la vida en 2017', elaborado por Mercer –entidad perteneciente a Marsh & McLennan Companies– con el objetivo de "ayudar a multinacionales y gobiernos a calcular la compensación de sus empleados expatriados".

Así, Madrid desciende seis posiciones en el ranking de las ciudades más caras del mundo, pasando de la 105 a la 111; y Barcelona ha caído 11 puestos, situándose en el lugar 121. "La moderación de los precios en España y otros países europeos, además del debilitamiento del euro frente al dólar, han hecho descender en la clasificación a Madrid y Barcelona, así como a otras ciudades de la eurozona", afirma Rafael Barrilero, socio de Mercer.

El informe analiza a 209 ciudades de todo el mundo y desglosa varios aspectos, como el precio del alojamiento, el transporte, la comida, la ropa, enseres para el hogar y el ocio. Se toma a Nueva York como ciudad base, por lo que todas las urbes se comparan con ella. Además, los movimientos de divisas se miden con respecto al dólar estadounidense.

Luanda, la más costosa para vivir

Debido al coste de los bienes y la seguridad, la ciudad más cara es Luanda, la capital de Angola. La siguen Hong Kong, Tokio, Zúrich y Singapur. El 'top 10' lo completan Seúl, Ginebra, Shanghái, Nueva York y Berna.

Por el contrario, y según las ciudades analizadas, las más baratas para expatriados son Túnez, Bishkek (Kirguistán), Skopje (Macedonia) y Windhoek (Namibia).

Sólo tres europeas entre las primeras

Sólo tres ciudades europeas –precisamente las tres son suizas– permanecen entre las diez ciudades más caras del mundo: Zúrich (4), Ginebra (7) y Berna (10). A continuación se sitúan Moscú (14), Copenhague (28), Londres (30), San Petersburgo (36), Oslo (46) y París (62).

Las ciudades estadounidenses son las más caras dentro del continente americano. Nueva York, que está en la posición 9, se sitúa a la cabeza por delante de San Francisco (22), Los Ángeles (24), Chicago (32) y Boston (51).

En Sudamérica, son Sao Paulo (27), Buenos Aires (40), Río de Janeiro (56),  Santiago (67) y Montevideo (65). Otras ciudades de la zona que han ascendido son Lima (104) y La Habana (151).

La ciudad más cara de Oriente Medio es Tel Aviv (17), seguida de Dubái (20), Abu Dabi (23) y Riad (52). Y En Oceanía es Sidney (25). 

  Votar:  
Resultado:   0 votos