Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de junio
11:27 2015
Compartir

Madrid Seguro: “¿Por qué sabiendo lo que aportamos los mediadores no se reconoce el esfuerzo?”

La presidenta del Colegio de Mediadores de Madrid, Elena Jiménez de Andrade, ha inaugurado la II edición del Foro Madrid Seguro desgranando las cuatro palabras que forman parte del lema en esta edición: valor, profesionalidad, crecimiento y negocio. Se ha preguntado, “¿por qué sabiendo lo que aportamos los mediadores no se reconoce el esfuerzo?, ¿Por qué cuesta Dios y ayuda mantener las cuotas de negocio?”. Ella misma se ha respondido que “no damos valor al valor que tenemos” y “no sabemos trasmitir lo que valemos”, ha repetido. Un valor que es la “esencia de la profesión” como mediadores de seguros.

La presidenta también ha ponderado el valor de la profesionalidad. Ha indicado que sólo desde este prisma “se reivindica nuestra labor”. Sin querer trasmitir quejas ha dicho que “hoy la gente conoce el precio de todo, pero no su valor”. Respecto al crecimiento ha destacado que con valor y profesionalidad se dan los resultados porque conlleva “crecimiento, servicio al cliente y educación social”, otro de los grandes retos del sector.

En la inauguración del acto, 261 días ha recalcado desde la primera edición, ha querido insuflar ánimo a todos los profesionales: “A veces el miedo al cambio paraliza”, pero aun reconociendo las “trampas” que pone el mercado no hay que caerse.

Foro Internacional


También ha inaugurado el acto el presidente del
Consejo General, José María Campabadal. Ha resaltado tres puntos del encuentro: abre mentes porque participan profesionales alejados del sector asegurador, es una jornada constructiva y se ha hecho internacional con la presencia de México.

Finalmente, la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, ha puesto en valor la mediación profesional como instrumento fundamental para el asegurado: “Es una de las vías para mejorar sus coberturas”. Ha indicado también que la mediación es un “canal importantísimo” para el desarrollo del sector.

Ha confirmado también que en la reunión del próximo martes del trílogo se cerrará el texto de la IDD dejando claros aspectos como su ámbito de aplicación, los comparadores, la información al consumidor, la formación, publicidad y también las labores de los supervisores en asuntos transfronterizos.


 

  Votar:  
Resultado:   8 votos