Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de enero
15:07 2014
Compartir

El Mapa de Terrorismo de Aon mejora las calificaciones de riesgo de 34 países

La nueva edición del Mapa de Terrorismo y Violencia Política elaborado por Aon Risk Solutions estima una mejora en la calificación de riesgo de 34 países y un empeoramiento en 4 (Brasil, Japón, Mozambique y Bangladesh). Sitúa a Brasil como el único país latinoamericano donde se registra un empeoramiento en su calificación de riesgos, que sube de medio a severo por las protestas antigubernamentales de todo 2013. Según el análisis, esa agitación social continuará en 2014, especialmente antes del Campeonato del Mundo de Fútbol y de las elecciones generales de octubre.

El mapa, elaborado para ayudar a las empresas a valorar sus niveles de riesgo de terrorismo y violencia política en todo el mundo, en África incluye algunas mejoras en las calificaciones de riesgo (8 mejoran y sólo 1 empeora, entre 37 calificaciones). Pero advierte que continúa siendo un continente de alto riesgo de terrorismo y violencia política, con 22 países que presentan un riesgo alto o severo. Oriente Medio, por otro lado, es empíricamente la región del mundo más afectada por el terrorismo, con el 28% de todos los ataques en 2013.

Los sectores de retail (33%) y de transporte (18%) son los más afectados por los ataques terroristas a negocios. El primero de ellos incluye localizaciones como mercados públicos, que siguen siendo vulnerables a los ataques como se comprobó en año pasado en Kenia. El terrorismo sigue siendo una amenaza variable en la región de Eurasia, con Rusia y Turquía como las más afectadas en 2013. Asimismo, las Olimpiadas de Invierno en Rusia, que supondrán importantes movimientos de transporte, son vistos como un potencial objetivo terrorista.

  Votar:  
Resultado:   0 votos