Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de junio
08:23 2015
Compartir

Mapfre aprueba los Principios Institucionales, Empresariales y Organizativos del grupo

Mapfre comunicó ayer a la CNMV que su Consejo de Administración ha aprobado los Principios Institucionales, Empresariales y Organizativos del Grupo Mapfre. Sustituyen al Código de Buen Gobierno del Sistema Mapfre, que databa de julio de 2008.

En primer lugar, las actuaciones de todas las entidades Mapfre deberán adecuarse a los Principios Institucionales. Son los siguientes: rigurosa separación entre las actividades empresariales de Mapfre; independencia respecto de toda persona, entidad, grupo o poder; actuación ética, transparente y socialmente comprometida; gestión basada en criterios estrictamente profesionales y técnicos, que evite los conflictos de interés; y desarrollo profesional de sus empleados y directivos basado en la valoración objetiva de las capacidades y habilidades propias.

En los Principios Empresariales se definen como propios los siguientes valores empresariales: solvencia, integridad, vocación de servicio, innovación para el liderazgo y equipo comprometido.

Dentro de los Principios Organizativos hay tres ejes: gobierno corporativo, estructura societaria y organización ejecutiva. En el documento se desgrana las bases de la organización, la organización interna y el Gobierno interno. Este último atañe a los diferentes órganos y a los miembros, incluidos los requisitos que deben cumplir en todos los casos.

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   3 votos