Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de diciembre
13:06 2012
Compartir

Mapfre, AXA, Mutua Madrileña y Catalana Occidente, en la primera fase de la Sareb

La primera fase de la creación de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) contará con la participación de 14 inversores, de los que 10 son bancos y 4 son aseguradoras: Mapfre, Mutua Madrileña, Catalana Occidente y AXA.

La inversión inicial de las aseguradoras en el llamado banco malo se acerca a los 100 millones de euros: Mapfre, 50 millones; Mutua Madrileña, 30 millones; Catalana Occidente, 15 millones; y AXA, 10 millones. Precisamente, esta última confirmó el pasado viernes su decisión de entrar en la Sareb con esa participación de 10 millones, que se realizará previsiblemente a través del 20% en capital y del 80% en deuda subordinada.

Está previsto que en la segunda parte, la ampliación que se producirá a principios de 2013, Pelayo entre en la Sareb con 3 millones. Además, Ignacio Mariscal, director general de Negocio de Reale, avanzó el viernes que el grupo estudia una posible entrada en el banco malo en la ampliación de principios de año, con una inversión en torno a los 3 millones de euros, para lo cual mantienen conversaciones con la DGSFP y el FROB.

Otras entidades que aún estudian la operación son Zurich, Caser y Aviva, y se sumaría incluso una aportación de 150 millones del Consorcio de Compensación de Seguros. En total, el sector podría invertir hasta 250 millones.

La totalidad del capital inicial del banco malo se ha completado con un 55% perteneciente a accionistas privados y el 45% restante a capital público. La captación inicial es de 524 millones de euros que aportan sus socios privados, en tanto los otros 431 millones proceden del FROB. Se espera que gestione un volumen de activos cercano a los 55.000 millones; además, adquirirá un volumen de unos 40.000 millones de euros de las entidades financieras nacionalizadas.

  Votar:  
Resultado:   1 voto