Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de diciembre
10:04 2011
Compartir

Mapfre Colombia, entre las 25 mejores empresas para trabajar en el país

Mapfre Colombia ha sido incluida por primera vez para formar parte del ranking de las 25 mejores empresas para trabajar en el país, ocupando el puesto 23º. Lo reconoce un estudio elaborado por el Instituto Great Place to Work que analiza la estrategia de RRHH de más de 230 compañías colombianas.

El Instituto considera que la aseguradora destaca por criterios como la promoción interna o el reconocimiento del trabajo personal y que "la retención del capital humano es uno de los grandes retos para las compañías que operan en el país y, por ello, es muy relevante cualquier medida que las empresas adoptan en este sentido". Según Mapfre Colombia, que cuenta con más de 700 empleados, la selección transparente es una de sus principales herramientas y "gracias a ella se permite que los empleados puedan hacer carrera en función de sus propios méritos".

Rebaja de la nota de Mapfre Praico

Por otra parte, A.M. Best ha colocado en revisión con implicaciones negativas la calificación de fortaleza financiera de 'A' de Mapfre Praico Group y sus miembros -incluye Praico, Prico y Paico-, cuyos negocios son reasegurados significativamente por Praico. La agencia explica que la decisión es una continuación de las acciones de disminución de las calificaciones de Mapfre Re desde 'A+' hasta 'A'.

Por otro lado, A.M. Best también ha decidido recortar de 'A+' hasta 'A' la calificación de fortaleza financiera de Mapfre USA, en línea con la rebaja de su matriz Mapfre S.A.

  Votar:  
Resultado:   1 voto