Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de marzo
20:06 2011
Compartir

Mapfre comprará el 12,5% de Caja Madrid en Mapfre Internacional

José Manuel Martínez, presidente de Mapfre, anunció en la Junta General de Accionistas del grupo que se harán con el 12,5% que tiene Caja Madrid en Mapfre Internacional, a cambio del 48,96% que la aseguradora tiene en el banco de financiación al consumo, Banco de Servicios Financieros Caja Madrid-Mapfre, más una cantidad en metálico todavía por­ determinar. Mapfre Internacional ganó 103 millones de euros en 2010, mientras que el Banco de Servicios Financieros perdió 117 millones.

No obstante, tanto Rodrígo Rato, presidente de Caja Madrid, presente en la Junta representando al 15% que posee la caja en la matriz del grupo asegurador, como Martínez, insistieron en que esta operación no cambiará las relaciones estratégicas entre ambos grupos. En este sentido, Martínez no confirmó que vayan a entrar en el accionariado del nuevo banco de la caja, “hasta conocer las condiciones en que se podría hacer”.

Por otra parte, Martínez apuntó que la previsión del grupo es alcanzar este año unos ingresos de 22.500 millones. A medio plazo, el objetivo del grupo es aumentar su cuota de mercado en España hasta el 15% (20% en No Vida); reforzar su liderazgo en América Latina; ampliar sus operaciones en EEUU, y tener más presencia en seguro directo en países del Centro y Este de Europa, China, India y otros países asiáticos. Actualmente el grupo opera ya en 43 países.

En la Junta, además de la presentación y aprobación de los resultados de 2010, se nombró a Andrés Jiménez vicepresidente 1º; a Antonio Huertas, vicepresidente 3º; a Antonio Núñez consejero, y a Ángel Dávila secretario general y del Consejo.

El apartado más emotivo del acto fue el dedicado a las despedidas, de Juan José Almagro, que deja la dirección de Comunicación y Responsabilidad Social, Martínez alabó su “categoría personal y su gran humanidad, además haber convertido a Mapfre en una referencia en su campo”. Pero con quien quiso acabar su discurso ante la Junta fue con una honda alabanza de Alberto Manzano, que dejaba la vicepresidencia 1ª, tras 45 años trabajando en la entidad. El presidente, muy emocionado, afirmó que “Manzano es una persona única e irrepetible que ha participado en todas las decisiones estratégicas tomadas en los últimos 40 años en el grupo”, resaltando su enorme calidad como profesional y en el terreno personal. Martínez entregó una placa a Manzano como agradecimiento a lo mucho que ha aportado al grupo.

Por otra parte, Melchor García es el nuevo director general de Mapfre Inmuebles. Hijo del abogado alicantino Ramón Luis García Campos, se incorporó a Mapfre en 1993, y era subdirector general de Administración y Finanzas, y miembro del Comité de Dirección de Mapfre Familiar.

  Votar:  
Resultado:   1 voto