Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de septiembre
10:19 2016
Compartir

Mapfre conciencia de la importancia de utilizar el casco a través de una exposición

Mapfre ha abierto al público en Sevilla la exposición ‘Cascos con historia’ cuyo objetivo es concienciar a los conductores de bicis y motos sobre la importancia de utilizar el casco. En 2014, el caso salvó la vida de cerca de 200 motoristas en España, según la aseguradora.

La exposición analiza la evolución del casco de motociclista desde 1885 hasta hoy y muestra anécdotas y curiosas historias como por ejemplo, cómo falleció Lawrence de Arabia en 1935 por no llevar casco, un acontecimiento que permitió al neurocirujano que le atendió, demostrar la efectividad de utilizarlo a la hora de evitar lesiones graves y convencer al ejército inglés de su uso obligatorio seis años después. Tras esta medida, en 1941, la muerte de motociclistas del ejército británico se redujo en un 75 por ciento.

También llama la atención el utilizado por el 15 veces campeón del mundo Giacomo Agostini, quien en 1967 lució el primer casco integral moderno, que se ajustaba a la cabeza y a la cara, así como el que se hizo obligatorio en España, en el año 1982, y que empezaron a usar todos los motociclistas y sus acompañantes en motos de más de 125 centímetros cúbicos, tanto en ciudad como en carretera.

Los cascos más innovadores que incorporan los últimos avances técnicos también forman parte de la exposición como los que incorporan eCall, un sistema de llamada de emergencia automática, que es capaz de avisar por sí mismo a los servicios de emergencia en caso que el conductor sufra un accidente.

La actividad, de carácter gratuito, estará abierta hasta el 18 de septiembre en la Plaza de la Encarnación, en Las Setas (Sevilla).  

  Votar:  
Resultado:   1 voto