Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de agosto
16:18 2013
Compartir

Mapfre constata un aumento del 20% en las reparaciones en inmuebles

Mapfre ha realizado cerca de un millón de reparaciones en inmuebles en los seis primeros meses de 2013, lo que representa casi 5.500 intervenciones al día y un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior. Los clientes de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga son los que más servicios de reparación solicitaron a través de su seguro. Según estadísticas de la entidad, las reparaciones en Hogar representan el 80% del total de las realizadas, seguidas por las llevadas a cabo en comunidades o edificios (12%), y comercios (8%). Mapfre achaca el crecimiento de las reparaciones a un mayor conocimiento y uso del seguro multirriesgo por los ciudadanos y a la incorporación de nuevas coberturas, como reparación de electrodomésticos y servicio de bricolaje, cada vez más usadas por los clientes. También se relaciona con fenómenos atmosféricos atípicos ocurridos a primeros de año.

Atención en redes sociales

Además, Mapfre cuenta con un nuevo canal de atención al cliente en redes sociales, que permite al usuario, sea cliente o no y esté en el país que esté, realizar sus consultas en el perfil de Twitter @MAPFRE_Atiende- o acceder a la plataforma de resolución de dudas o incidencias en su perfil de Facebook. Este nuevo canal refleja “la apuesta de la compañía para adaptarse a las nuevas formas de comunicación con la sociedad y ofrecer el mejor servicio al cliente, que cada vez utiliza más estos nuevos medios para comunicarse con las empresas”. 

BiciMás

De otro lado, Mapfre lanzó ha lanzado recientemente una póliza diseñada específicamente para los ciclistas, BiciMás, y ya son más de 1.000 los que circulan seguros por las ciudades y carreteras españolas gracias a este seguro, que permite elegir las coberturas y combinarlas en función de las necesidades de cada ciclista, puede contratarse desde sólo 3 euros al mes. También ofrece la posibilidad de contratar desde 7 euros mensuales la modalidad más completa, que incluye, indemnización en caso de robo de la bicicleta (un hecho que ha sufrido uno de cada cinco ciclistas) o por daños que pueda causar si ocasiona un accidente de tráfico, golpea a otro ciclista o a un peatón. 

9.000 pacientes al día

Asimismo, 9 de cada 10 asegurados de Mapfre utiliza los servicios de esta póliza al menos una vez al año y cada día solicitan alrededor de 20.000 servicios. La atención de los especialistas es el servicio más demandado y al cabo del año se atienden más de 2,3 millones de consultas y revisiones, lo que significa que cada día más de 9.000 pacientes pasan por la consulta de alguno de los más de 24.000 especialistas médicos que colaboran con la entidad. Además, otros 4.000 pacientes reciben diariamente sesiones de fisioterapia o de rehabilitación.

DriveAdvisor en Oregón 

Por último, Mapfre, en su compromiso para mejorar la seguridad de los conductores, lanzó el programa DriveAdvisor en Oregón (EEUU), una iniciativa que ofrece descuentos en los seguros de Autos a clientes que utilicen un dispositivo telemático en su vehículo para conocer su forma de conducir. La entidad instala gratis a los clientes que lo deseen el dispositivo, que almacena y transmite de modo confidencial información sobre kilómetros recorridos, velocidades medias o uso de los frenos. El asegurado puede consultar on-line un informe sobre su comportamiento al volante y consejos que le permitirán mejorar su conducción y la seguridad en sus trayectos. 

Para Jaime Tamayo, consejero delegado de Mapfre USA, “ofrecemos tecnología telemática para mejorar el comportamiento del conductor y la seguridad en la carretera. DriveAdvisor proporciona a los clientes un sistema de intercambio de información activo útil y relevante sobre su forma de conducir”. Los clientes que decidan utilizar DriveAdvisor tendrán un descuento automático del 5% en la póliza y pueden dejar de usarlo cuando lo deseen. DriveAdvisor está también disponible desde diciembre de 2012 en Rhode Island.

  Votar:  
Resultado:   1 voto