Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de enero
09:07 2013
Compartir

Mapfre culmina el proceso de desmutualización iniciado hace 6 años

Mapfre culmina su proceso de desmutualización, abierto hace 6 años, al ingresar los 90 millones de euros no reclamados por sus antiguos mutualistas a la Caja General de Depósitos, dependiente del Tesoro Público. En 2006, Mapfre Mutualidad se transformó en Mapfre SA, y los 5,23 millones de mutualistas tuvieron 2 opciones: Recibir 23 acciones de la nueva sociedad o percibir un pago en efectivo de 74,52 euros. Tras destinar más de 10 millones, según Expansión, a informar y ponerse en contacto con esos mutualistas, 3 millones optaron por el dinero en efectivo y 598.169 por las acciones. Entre 2011 y 2012, Mapfre, voluntariamente, ingresó los 74,52 euros a 430.875 ex mutualistas clientes de Mapfre Mutualidad.

Siguen sin reclamar su dinero 1,2 millones de personas. En 2006, Mapfre explicó que el dinero no reclamado pasaría a engrosar el patrimonio de Fundación Mapfre. Sin embargo, ha preferido dejar a cargo del Tesoro los 90 millones no reclamados. A partir de ahora, los antiguos mutualistas que estén interesados en recibir su compensación deberán dirigirse a la Caja General de Depósitos.

Cobertura de telefarmacia en los seguros de Salud
 
Por otro lado, Mapfre ha agregado a sus seguros de Salud, de forma gratuita, nuevas coberturas y servicios para sus aseguradoras, entre ellos el de recogida y el envío de medicamentos a domicilio o el de personalde acompañamiento a consultas médicas para cualquier miembro de la familia cuando el asegurado esté enfermo.
 
Otro de los servicios que podrán solicitar es el de un profesional que acuda para realizar las funciones básicas relacionadas con el cuidado de la casa como limpieza, lavado, plancha, etc., y cuidar de los niños o de las personas mayores en el domicilio o en el hospital. Además, las madres y niños recién nacidos disfrutarán de un servicio de asistencia postparto prestado por profesionales cualificados. Otro servicio incorporado es de cuidado y atención de mascotas.
 
“Estas coberturas se enmarcan dentro del programa 'Sentirse bien', que Mapfre ha puesto en marcha recientemente y que pretende ayudar a adquirir buenos hábitos relacionados con la salud y disfrutar de una vida sana”. En ese sentido, otra de las novedades es el lanzamiento de la web www.consiguesalud.com, abierta a cualquier persona. Todas las novedades están disponibles para antiguos y nuevos clientes de la entidad.
  Votar:  
Resultado:   0 votos