Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de diciembre
14:03 2015
Compartir

Mapfre designa nuevos responsables de Áreas Corporativas y unidades de negocio

Mapfre ha anunciado varios nombramientos que afectan a tres de sus Áreas Corporativas y unidades de negocio. En el Área corporativa de Negocios y Clientes ha sido designado director general Rafael Senén, hasta ahora presidente y CEO de Mapfre Asistencia. En el Área corporativa de Recursos Humanos la nueva directora es Elena Sanz, actualmente directora general adjunta. Y en el Área corporativa de Estrategia y Desarrollo, el director general será Fernando Mata, hasta ahora director general adjunto.

En cuanto a las unidades de negocio, Ignacio Baeza ha sido nombrado presidente y CEO de Mapfre Asistencia; hasta ahora era CEO Territorial de Mapfre Iberia. Además, Alberto Berges, hasta ahora director general adjunto del Área Corporativa de Negocios y Clientes, será el director general de Mapfre Asistencia y COO. Y al Consejo de Administración de la entidad se incorporan como consejeros externos Ana Isabel Fernández y Vicente Imbroda.

Por otro lado, la Unidad de Global Risks incorpora a Bosco Francoy como director general de Mapfre Global Risks y Chief Operating Officer (COO); era hasta el momento el director regional de Latam de Mapfre Re. Asimismo, al Consejo de Administración de Mapfre Global Risks se incorporan como consejeros independientes María Luisa Lachaga, Ana Isabel Fernández y Antonio Gómez.

En cuanto a Mapfre Iberia, el CEO Regional de Iberia (España y Portugal), José Manuel Inchausti, ha sido nombrado también CEO Territorial, en sustitución de Ignacio Baeza. Y en el Consejo de Mapfre España se incorporan como vocales tres nuevos consejeros externos: Vicente Imbroda, Rufino Orejas Arango y Antonio Gómez.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha expresado que “competimos en un entorno global, con un cliente cada vez más digitalizado, y estamos adaptando nuestra actividad para ofrecer la mejor respuesta a estos retos, hacerlo con la máxima eficiencia y, además, de una manera alineada con las mejores prácticas de gobierno corporativo”.


 

  Votar:  
Resultado:   1 voto

Artículos relacionados