Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de octubre
09:22 2012
Compartir

Mapfre dice que su acuerdo con Bankia no le obliga a tener participación en el banco

En la presentación de resultados de Mapfre, Esteban Tejera, vicepresidente 1º, afirmó que “la alianza estratégica entre Bankia y Mapfre implica que el banco distribuya nuestros productos aseguradores y que nuestra red distribuya sus productos financieros”. En cuanto a la posición accionarial cruzada, señaló que “aunque estas participaciones son importantes no implican que tengan una relevancia a nivel de Consejos de Administración ni en la gestión de ambos grupos, aunque mantendremos nuestra inversión”. De hecho, reveló que “en los términos en los que se firmó la alianza, no se incluía que Mapfre tuviera que tener una participación en Bankia”.

Sobre la posible entrada de Mapfre en el “banco malo”, indicó que “no hemos tenido una invitación formal al respecto. Creo que se está especulando demasiado con antelación”.
 
Cesce
 
En cuanto a posible participación de Mapfre en la privatización de Cesce, reveló que “esta entidad tiene la peculiaridad de que gestiona el negocio de Crédito por cuenta del Estado, algo que nuestro socio en el ramo, Euler Hermes, ya hace en Alemania, lo que quiere decir que una empresa privada puede gestionar adecuadamente los riesgos políticos públicos. Mapfre no ha sido líder en este ramo, que exige importantes requerimientos de tecnología y capital, por eso nuestro acuerdo con Euler Hermes nos permitirá dar un mejor servicio al cliente. No obstante, es prematuro habla sobre la privatización encomendada a la SEPI, ya que no se conocen las condiciones”.
  Votar:  
Resultado:   12 votos