Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de octubre
08:44 2014
Compartir

Mapfre y DKV, ejemplos de ‘Comunicación estratégica’

LID Editorial ha publicado una guía práctica para ejecutar estrategias de comunicación que permitan a las empresas diferenciarse de sus competidores y construir, gracias a su buena reputación, relaciones de confianza con sus grupos de interés: ‘Comunicación estratégica y su contribución a la reputación’, escrito por Paul A. Argenti. El libro está acompañado de casos de éxito de un grupo de empresas españolas, entre las que se encuentran Mapfre y DKV.

En el caso de Mapfre se recoge el proceso de redefinición del posicionamiento estratégico llevado a cabo por la compañía para adaptarse a los retos del entorno económico: “El proceso permitió definir una nueva estrategia corporativa global con la flexibilidad necesaria para adaptarse a la realidad particular de cada país y cada negocio”, según detalla la publicación.

De DKV se destaca el enfoque en materia de responsabilidad empresarial y la orientación de su modelo de negocio a acciones concretas que incidan sobre la salud de las personas: “Se trata de un enfoque estratégico en el que se conjuga el desarrollo económico con el crecimiento sostenible y la apuesta por construir una sociedad más equilibrada y justa”, destaca la guía, que detalla el plan DKV 360º y la metodología de diálogo con los grupos de interés que ha diseñado la compañía.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto