Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de abril
14:54 2011
Compartir

Mapfre Empresas diseña un nuevo seguro para ayuntamientos

Mapfre Empresas ha puesto en el mercado un nuevo seguro para ayuntamientos denominado Seguro Integral para Administraciones Locales.El producto, según explica la compañía, se dirige especialmente a corporaciones municipales pequeñas que por su presupuesto y valor del patrimonio no precisan sacar a concurso sus contratos de seguros.

Junto a las principales garantías de Daños, RC y Asistencia, ofrece varias opciones adaptadas a las necesidades de cada ayuntamiento. Incluye nuevas coberturas como daños en exposiciones temporales, reconstrucción de jardines, RC por contaminación accidental o daños a bienes de empleados y a vehículos en depósitos municipales.

El nuevo seguro también ofrece la posibilidad de ampliar los límites de la cobertura de RC profesional, e incluye servicios y asesoramiento de profesionales en materia de prevención de riesgos laborales y en la instrucción de expedientes administrativos. Mapfre indica por último que la póliza puede contratarse por dos años, lo que permite un importante descuento económico.

Mapfre se quedará en Bankia

Por otro lado, los analistas de Ahorro Corporación señalan que, “aunque no está expresamente especificado en la nota remitida a la CNMV”, la participación del 15% en Mapfre que tiene Bankia y el negocio asegurador gestionado a través de la alianza conjunta se quedarán dentro del banco cotizado. Y señalan a Estrategias de Inversión que “es muy factible que antes de salir a bolsa, Bankia alcance un acuerdo al respecto y “pensamos que será Mapfre quien se quede como socio asegurador único en Vida reemplazando a Aviva en la joint venture de Aseval”.

Además, entre los 41 agentes y delegados de Mapfre premiados por su labor en 2010, dos tienen su sede en la misma localidad, Lalín: Segurlamas y J.F.R. Aseguradores, según publica Faro de Vigo. Los dos mediadores gallegos figuran en la relación de los mejores vendedores integrales de la red de oficinas de Mapfre en España, por lo que pasan a formar parte del Club Prestigio de la compañía.
  Votar:  
Resultado:   3 votos