Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de marzo
09:28 2012
Compartir

Mapfre encuentra trabas para su desarrollo en China

Las dificultades existentes en China para los inversores extranjeros han llevado a Mapfre a tratar de buscar objetivos de adquisición en otros países asiáticos que le permitan expandirse en la región, según la información de Insurance Insight. Esta publicación apunta que el presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, en una reciente reunión expresó que a pesar de llevar cerca de una década en China, no ha logrado "efectos positivos", y aludió a la dificultad para obtener licencias en el país.

"En nuestro anterior plan estratégico definimos que nos gustaría estar en China, pero no es posible y ahora estamos tratando de analizar otros mercados como Malasia y Taiwán en esta parte del mundo, porque creemos que esos países tienen políticas más liberales que tratan de atraer a los inversores extranjeros al negocio de seguros". La publicación también recoge que, según Huertas, "Asia es muy importante para nosotros, pero no tenemos los recursos suficientes para estar en el mismo tiempo en todos los lugares". "Vamos a analizar las diferentes oportunidades en función de los mercados, tratando de sentirnos cómodos con el volumen de las inversiones y sus posibles resultados, pero las barreras legales son un gran problema para sentirse cómodo con la decisión de invertir en estas áreas".

Certificación de gestión energética

Por otra parte, como informamos la semana pasada, el Complejo de Majadahonda (Madrid) de Mapfre, sede social del grupo, y su Torre Mapfre de Barcelona han recibido el certificado conforme a la Norma ISO 50001 de Sistemas de Gestión Energética, otorgado por DNV. Con ello se garantiza que los edificios gestionan adecuadamente el uso de la energía para optimizar su consumo. "El grupo se convierte, así, en una de las empresas pioneras en adaptar su política de gestión energética a las exigencias de esta nueva norma, recientemente aprobada", ensalza.

Asimismo, 16 sedes de Mapfre, 2 sedes de Fundación Mapfre y todos los talleres Multiservicar han renovado el Certificado del Sistema de Gestión Medioambiental de DNV que poseen desde 2006, conforme a la norma ISO 14001. Con ello se reconoce la optimización de la gestión de los aspectos medioambientales llevada a cabo por las entidades de Mapfre en sus centros.

  Votar:  
Resultado:   4 votos