Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de enero
13:56 2012
Compartir

Mapfre, entre las 23 grandes empresas convocadas para impulsar el sector exterior

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha citado a los máximos directivos de un total de 23 grandes empresas españolas con el objetivo de impulsar su internacionalización y la búsqueda de oportunidades en el extranjero, informa El País. La reunión se celebrará el próximo 24 de enero y a ella está convocado el presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, junto a los presidente de compañías como Repsol, Iberdrola, FCC, Ferrovial, Telefónica, Santander, BBVA, etc.

Desde el Ministerio de Exteriores aclaran que el criterio adoptado para seleccionar a los representantes empresariales se basa en el volumen de ingresos en el exterior. La iniciativa es similar a otras adoptadas por anteriores Gobiernos aunque con resultados limitados, aunque ahora muchas de las empresas citadas son referentes internacionales, en comparación con las posiciones que ocupaban hace unos años.

Revalorización potencial del 18%
 
Por otro lado, el sector asegurador sigue mostrando su resistencia al ciclo, con el riesgo país acotado en balance. Además, si las previsiones se cumplen y las tensiones soberanas se relajan, las aseguradoras de la periferia europea podrían mostrar un mejor comportamiento relativo que sus competidoras. En este contexto, Mapfre es una inversión menos volátil que los bancos y, aunque no todos los analistas la recomiendan, su potencial de revalorización raya el 18%, según Invertia. “Mapfre combina una importante posición de liderazgo en España con crecimiento internacional y destaca por su perfil de inversión conservador y elevada solvencia”, según los analistas de Bankia, que pronostican que mantendrá su cuota de mercado en España, que es del 10,6%, pese a la crisis. Los de Ahorro Corporación señalan que las dos aseguradoras cotizadas (Mapfre y Catalana Occidente) “seguirán mostrando mejores ratios de rentabilidad que el sector”, y que el negocio internacional seguirá siendo el motor de Mapfre, que se beneficiará del impacto positivo que supondrá la consolidación del ejercicio completo de la alianza estratégica con el Banco do Brasil. Ambas firmas de Bolsa otorgan un potencial de revalorización para Mapfre del 18%, ya que tiene un precio objetivo de 3 euros por acción. El consenso de los analistas mantiene un precio objetivo inferior, de 2,74 euros (+7,8% de revalorización).
  Votar:  
Resultado:   1 voto