Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de julio
14:58 2013
Compartir

Mapfre estima que 10 millones de hogares están en situación de infraseguro

Una proyección realizada por Mapfre muestra que en los últimos años el porcentaje de viviendas en situación de infraseguro se ha incrementado 13 puntos, hasta el 63%, lo que implica que en caso de producirse un siniestro grave en el domicilio, cerca de 10 millones de hogares experimentarían importantes pérdidas por tener contratado un seguro insuficiente para cubrir la totalidad de sus bienes.

La aseguradora detalla que el infraseguro más común es el relativo al
contenido: Muebles, enseres, electrodomésticos, ropa, joyas u otros objetos de valor que existen en el hogar. Las pérdidas podrían evitarse “teniendo correctamente valorados todos los bienes, es decir, sin infraseguro. Esto es bastante fácil y menos costoso de lo que se cree. Sin embargo, en caso de sufrir un siniestro, la diferencia entre tener o no actualizado el seguro es muy importante”.

A modo de ejemplo, para una vivienda de 100 metros en Madrid con infraseguro el precio es de 185 euros, mientras que en el caso de estar correctamente valorados los bienes, el seguro se encarecería tan sólo 35 euros, hasta 220 euros anuales. Si un siniestro se valorase en 30.500 euros, el cliente recibiría la indemnización total (30.500 euros), mientras que si tiene un infraseguro, la indemnización podría no alcanzar los 12.000 euros.

  Votar:  
Resultado:   3 votos