Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de septiembre
18:05 2010
Compartir

Mapfre firma con CCOO y UGT el Plan de Igualdad y el Convenio 2010-2013

Mapfre ha firmado con CCOO y UGT el Plan de Igualdad y el nuevo Convenio Laboral 2010-2013, que afectan a 20 empresas del grupo y 10.000 empleados en España. El Plan de Igualdad consolida el compromiso asumido por Mapfre con las políticas de igualdad y conciliación de la vida laboral y profesional. Entre sus medidas, destacan acciones de formación e iniciativas concretas para garantizar y promover la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo. Así, contempla el teletrabajo en determinadas situaciones, mecanismos para facilitar la movilidad geográfica por razones familiares y nuevos permisos y flexibilidad en horarios en situaciones singulares. 

Según fuentes de Mapfre, a través de entrevistas personales y encuestas entre integrantes de la plantilla se han definido necesidades y objetivos en conciliación e igualdad y diseñado medidas recogidas del plan, que pretende establecer un modelo de gestión que atraiga y retenga el talento, incremente el compromiso mutuo entre empresa y trabajadores, contribuyendo a una mayor eficiencia y  productividad. El nuevo Convenio consolida mejoras que se contemplaban en los anteriores y establece un sistema de revisión salarial que supone una mejora anual del poder adquisitivo de los empleados; fija como festivo el día 5 de enero (con lo que se reduce el cómputo anual de trabajo en 7 horas) e introduce mejoras en beneficios sociales.

En el acto de la firma, representaron a Mapfre, Alberto Manzano, vicepresidente; Antonio Núñez, director general de RRHH y Medios, y Antonio García, director de Relaciones Laborales y Sociales. Por CCOO, lo rubricaron Carmen Lorite, secretaria general de la Sección Sindical, y José Mª Martínez, secretario general de Comfia; y por parte de UGT, Marta González, secretaria general de la Sección Sindical, y José Miguel Villa, secretario general de la Federación de Servicios.

  Votar:  
Resultado:   1 voto