Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de marzo
10:09 2012
Compartir

Mapfre formará parte del Consejo de Orientación Estratégica del ICEX

Mapfre será una de las grandes multinacionales españolas que tendrán representación en el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que va a incorporar en su Consejo de Orientación Estratégica a varias de esas compañías. Además de la aseguradora formarán parte de ese órgano consultivo Telefónica, Santander, BBVA, Inditex, Barceló, Iberdrola, Repsol y Acciona.

Todas ellas "prestarán su experiencia a las Pymes y servirán de ariete para la internacionalización de la pequeña y mediana empresa en el marco de uno de los nuevos ejes estratégicos del ICEX, la colaboración público-privada".

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, presidirá el Consejo de Orientación Estratégica, que estará integrado por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y la consejera delegada del ICEX, Coriseo González-Izquierdo. También lo integrarán 14 vocales procedentes del sector privado "que cuenten con reconocida experiencia y prestigio en el campo económico y en los sectores exportadores"; un vocal en representación de las Comunidades Autónomas; vocales en representación del sector público estatal; y un secretario, que será el del Consejo de Administración de la entidad.

  Votar:  
Resultado:   0 votos