Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de marzo
13:15 2012
Compartir

Mapfre y Fundación Lafer forman en el sector agroalimentario

El presidente de Mapfre Empresas, Esteban Pedrayes, y el presidente de Fundación Lafer, Manuel Lamela, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente actividades formativas en el ámbito del sector agroalimentario y para la puesta en marcha de la tercera edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias-MGEA. El programa del Máster ha sido diseñado y actualizado por los propios directivos del sector, con el objetivo de abordar los retos de gestión a los que se enfrenta la industria alimentaria.

Con este objetivo se analiza toda la cadena de valor, todas las visiones y todos los actores involucrados: Desde la producción, la transformación hasta la distribución comercial. Entre los objetivos de este curso postgrado figura profesionalizar el sector agroalimentario impulsando la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías en la industria agroalimentaria, potenciando las mejores prácticas y apoyando la capacitación de los profesionales del sector. Asimismo, pretende favorecer el incremento de la productividad y la expansión de las empresas agroalimentarias y asociaciones dotando a sus profesionales de conocimientos, habilidades y herramientas para afrontar con éxito la gestión del sector agroalimentario, así como contribuir a la internacionalización de esta industria.

Este Máster, que dirige Jorge Jordana, Consejero de Presidencia de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), combina formación presencial (70% del programa) y on-line a través de una plataforma e-learning desarrollada para este programa. El Máster, organizado por Fundación Lafer e impartido por directivos especializados en este negocio, cuenta con el respaldo académico de la Nebrija Business School (Universidad de Nebrija). Mapfre participa en el programa académico impartiendo el módulo dedicado a la gestión de riesgos, cuyo contenido será desarrollado por profesionales de diferentes unidades de negocio de la aseguradora.

  Votar:  
Resultado:   1 voto