Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de febrero
08:41 2018
Compartir

Mapfre Global Risks abandona Caución y dirige a sus clientes a Solunion

Mapfre Global Risks y Solunion han firmado un acuerdo por el que la primera se compromete a desarrollar las acciones necesarias para conseguir que sus actuales clientes del ramo de Caución renueven sus pólizas con Solunion a partir del 1 de enero de 2018. De esta forma, Mapfre Global Risks deja de operar en el ramo de Caución y limita su actividad en el mismo a la gestión del run-off. La contraprestación de este acuerdo ha supuesto un resultado extraordinario en 2017 de 5 millones de euros antes de impuestos al Grupo Mapfre.

El ramo de Caución crecía a finales de 2017 a un ritmo del 2,17%. Mapfre Global Risk ocupaba, según los últimos datos de la DGSFP (2016), el tercer puesto en el ranking de este ramo, con una cuota de mercado del 5,31% y un volumen de primas de 10,3 millones de euros. Los líderes del mercado son Atradius, con una cuota del 54,06%; y Mapfre Re, el 27,83%. A finales de diciembre de 2016, en este ramo solo operaban 14 aseguradoras, entre las que no se encontraba Solunion. De hecho, esta compañía, que nació en 2013 fruto de un acuerdo entre Mapfre y Euler Hermes para crear una joint venture al 50% para ofrecer servicios de seguro de Crédito, se dio de alta en la DGSFP para operar en el ramo de Caución hace poco, en julio de 2017.

Por su parte, Mapfre Global Risks es la unidad especializada del Grupo Mapfre que gestiona programas globales de seguros de grandes multinacionales (por ejemplo, pólizas que cubren riesgos de aviación, nucleares, energéticos, RC, incendios, ingeniería, transporte y caución). Según los resultados del grupo recientemente presentados, a finales de 2017 las primas sumaron 1.257,4 millones de euros, con un incremento del 3,7%. No obstante, el ejercicio se cerró con pérdidas (66,3 millones netos) y un deterioro del ratio combinado (135,4%) debido principalmente a los eventos catastróficos, que han tenido un coste neto atribuido de 77,4 millones de euros, y por la siniestralidad de alta intensidad que ha ocurrido a lo largo del año y que se ha materializado en grandes siniestros ocurridos en Eurasia (incendio en una refinería en Abu Dhabi y siniestro en una planta de aluminio en Omán) y Latam Norte (hundimiento de una plataforma de generación eléctrica en Panamá).

  Votar:  
Resultado:   0 votos