Martes, 21 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de junio
09:02 2017
Compartir

Mapfre Global Risks liderará las pólizas de grandes riesgos

Mapfre Global Risks comenzará a liderar las pólizas de grandes riesgos en las que opera con otras compañías, "queremos empezar a liderar pólizas y clientes, no ser 'followers' solamente". La aseguradora reforzará más su desarrollo en los mercados internacionales, pero muy especialmente "queremos crecer mucho en Latinoamérica", y la primera de las iniciativas estratégicas 2017 es pasar por ser la aseguradora que lidere las pólizas, aunque "lo haremos paso a paso".

Lo ha avanzado el presidente y CEO de Mapfre Global Risks, Ignacio Baeza, en la inauguración de sus25 jornadas internacionales, donde ha insistido en que la excelencia en el servicio al cliente es elmáximo objetivo. Como tercer pilar de la estrategia sitúa al propio equipo de Global Risks.

Ignacio Baeza ha resaltado la importancia de las jornadas "porque son siempre muy interesantes, pero en esta ocasión son muy oportunas", porque en el sector asegurador "nos enfrentamos a retos muy importantes y de cómo seamos capaces de resolverlos, convertiremos esos retos en oportunidades". Los mayores desafíos para el seguro que identifica Baeza son el clienteriesgos políticos, el mercado blando, infraestructuras, ciberriesgos, el prolongamiento de los tipos de interés bajos, los modelos de gestión, calidad del servicio, etc.

Todo el sector está involucrado en resolver los retos pero "si de algo estoy convencido es de que este sector saldrá con éxito". El también vicepresidente primero de Mapfre subrayó que "nos gusta decir que el sector asegurador hemos salido reforzados desde la crisis".

"Apostamos 100% por el mercado de Londres"

El mercado asegurador de Londres seguirá siendo muy importante y en Mapfre Global Risks "estaremos ahí, con la certeza de que vamos a hacer negocio. Apostamos 100% por el mercado de Londres". Es la respuesta de Ignacio Baeza, presidente y CEO de la entidad, a la posición tras ponerse en marcha el proceso. Mapfre Global Risks cuenta con 4 sucursales y una de ellas es la de Londres.

Por otro lado, sobre la situación de mercado blando extendida en el tiempo Baeza valora que a medida que se introduzcan nuevos riesgos esa situación finalice. "El mercado está demasiado blando y lleva demasiado tiempo".

Otra cuestión de preocupación en el sector es el largo período de tipos bajos de interés bajos y las consecuencias que por otras vías han llegado al seguro, como las capacidades actuales. El directivo de Mapfre Global Risks opina que la situación de los tipos cambia "las capacidades que hoy están en el mercado del seguro saldrán, y volveremos a una situación normal, no pedimos otra cosa".

  Votar:  
Resultado:   0 votos