Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de mayo
10:41 2015
Compartir

Mapfre Global Risks presenta sus 7 iniciativas para ser una operadora global a medio plazo

El CEO de Mapfre Global Risks, Alfredo Castelo, acaba de presentar las 7 iniciativas estratégicas encaminadas a que se convierta a medio plazo en una operadora global. En los últimos 15 meses un grupo de la compañía ha trabajado en esos objetivos y el pasado mes de julio se autorizó el inicio de la fase dos del proyecto, que ha transformado los objetivos en esas 7 iniciativas.

La primera es acercar la decisión a los mercados donde operan a través de entidades de Mapfre, principalmente en Latinoamérica. Para ello reforzarán los equipos para que la decisión esté más cerca del cliente y los cinco mercados elegidos son Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. La segunda consiste en el desarrollo de una plataforma tecnológica única para este negocio, que requerirá una importante inversión. “Es una conformación del apoyo por este negocio”, según Castelo.

El tercer punto es el plan de crecimiento en Europa, que recoge acciones encaminadas al desarrollo del negocio. Seguirá reforzando sus actuales sucursales con equipos potentes y análisis de nuevas aperturas. El cuarto es potenciar la oferta aseguradora en Specialty Lines en 4 ramos: Energía, Construcción, Marítimo y Aviación y Espacio. Otra iniciativa es el inicio de la actividad en mercados de poca presencia. Para ello lo idóneo es aprovechar la presencia en Londres de Mapfre Global Risks.

La sexta iniciativa es la más exigente: ser capaces de extender la capacidad de liderar programas aseguradores para sus clientes europeos. El punto crítico es desarrollar aún más su red de servicios en los mercados de poca presencia.

Y la última es “fundamental”: la gestión del talento. Para ello “estamos invirtiendo mucho en profesionales con una visión global del negocio, un servicio de primera calidad para los asegurados”.

Alfredo Castelo ha presentado el nuevo proyecto en las XXIV Jornadas Internacionales de Mapfre Global Risks que se desarrollan hasta el viernes en Bilbao.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos