Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de noviembre
09:34 2017
Compartir

Mapfre se hace con el 25% de la gestora francesa LFR

Mapfre ha creado Mapfre AM Invetsment Holding para llevar a cabo la adquisición de la gestora de activos francesa La Financière Responsable (LFR). Esta nueva entidad del grupo asegurador únicamente cuenta con esta participación pero no descarta acometer operaciones similares o incluso aumentar su presencia en la entidad gala.

La firma gala tiene su sede en París y posee 150 millones en activos bajo gestión. Cuenta con 4 fondos de inversión activa y está especializada en criterios sociales, económicos y medioambientales de inversión en las compañías. La entidad española comercializará los fondos de LFR a través de su plataforma de Luxemburgo o directamente a inversores institucionales.

El presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, destaca que creen "que no es posible desarrollar negocios sostenibles en el tiempo si no cuidamos la huella social que dejamos atrás". Indica que como grupo empresarial comprometido con el entorno, los clientes y la propia organización, esta operación "viene a completar la experiencia y la propuesta de servicio de Mapfre en inversiones ambientales, sociales y de buen gobierno".

En relación a estas inversiones, recuerda la compañía que a principio de año lanzó en España el Good Governance Fund, un fondo de inversión que combina la inversión en valor y el buen gobierno corporativo.

  Votar:  
Resultado:   1 voto