Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de abril
12:16 2011
Compartir

Mapfre indemnizará en caso de cancelación de viaje por catástrofe natural

Mapfre Familiar ha incluido dos nuevas garantías en sus seguros de Viaje, que contemplan indemnizaciones económicas en caso de cancelación en la salida o regreso del viaje debido a catástrofes naturales (erupciones volcánicas, terremotos, maremotos, inundaciones extraordinarias, ciclones o tornados). Esta nueva cobertura puede contratarse de manera opcional, desde 1,50 euros, y se ofrecerá a los siguientes seguros de Viaje: Segurviaje Temporal, Estudios, Aventura, Esquí, Caza y Safaris y Golf. Además, a partir de ahora, en todas las pólizas de Segurviaje se incluye la garantía de RC Privada, cuya contratación hasta ahora era opcional.

Según explica la compañía, en el supuesto de que el cliente no pueda iniciar su viaje por alguna de estas causas, Mapfre Familiar indemnizará económicamente a los asegurados por los gastos derivados de la cancelación del viaje, es decir, las cantidades pagadas en concepto de alojamiento, excursiones, alquiler de vehículos, billetes de tren y servicios profesionales de guías e intérpretes en el lugar de destino. Además, también están cubiertos los gastos para el cuidado de familiares, niños o animales domésticos en el lugar de origen del viaje.

En el caso de que el asegurado no pueda regresar a su domicilio por alguna de estas catástrofes naturales, la aseguradora también cubrirá los gastos derivados del alojamiento, manutención y gastos de transporte alternativo, en el supuesto de que el touroperador o el transportista no faciliten ese servicio.

No obstante, la compañía recuerda que “esta cobertura no sustituye la responsabilidad que las empresas de transporte tienen con sus clientes ante este tipo de situaciones. Con estas nuevas garantías, Mapfre Familiar ofrece un servicio de calidad y compensación económica por los gastos abonados por el cliente en la planificación de su viaje ante situaciones imprevistas, como las que afectaron a más 1,2 millones de pasajeros en 2010 cuando se produjo la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto