Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de marzo
08:57 2012
Compartir

Mapfre ingresará 25.000 millones, será líder en Brasil, y Verti será global

Antonio Huertas tomó el relevo de José Manuel Martínez en la Presidencia de Mapfre en la Junta de Accionistas del pasado sábado, donde desgranó los objetivos estratégicos del grupo en los próximos años. Huertas anunció que será fácil que este año se superen los 25.000 millones en ingresos, lo que supondría un incremento del 6% respecto a 2011, “en un año que será duro y exigente”.

Según Huertas, “en este incremento tendrá un papel relevante el dinamismo de nuestras áreas internacionales, aunque también en España esperamos obtener buenas cifras de ingresos, con incremento de cuotas en todos los sectores. Este país cuenta con una economía que puede volver a crecer de manera vigorosa, creando empleo y generando confianza crediticia, siempre que se sigan tomando las medidas económicas adecuadas. Somos optimistas en este sentido”.

Respecto a bancaseguros, Huertas indicó que “Mapfre trabajará en el desarrollo de su alianza con Bankia y otros acuerdos de bancaseguros para reforzar su oferta, y estaremos muy atentos a las oportunidades de negocio que surjan de la reforma financiera”, palabras escuchadas por Rodrigo Rato, presidente de Bankia y consejero de Mapfre.

En el plano internacional, dos anuncios importantes: Mapfre se convertirá en líder del mercado asegurador brasileño, desbancando del número uno a Itau, gracias a la alianza con Banco do Brasil, “que permitirá lograr un incremento sustancial de las cuotas y de los beneficios en ese país”. Y la entidad española de directo, Verti, se convertirá en marca global para desarrollar este canal en los países donde pueda haber mercado.

Además, en EEUU, donde Mapfre ya está entre las 20 primeras aseguradoras de Autos, se extenderá a más Estados y prestará dedicación especial al posible desarrollo del seguro de Vida y Asistencia en Viaje por Internet. En el resto de países donde opera, mantendrá la búsqueda de redes complementarias para seguir creciendo orgánicamente con más fuerza; y analizará oportunidades para nuevos negocios en países emergentes del sudeste asiático y Europa del Este y los que presentan un cuadro macroeconómico y regulatorio favorable para el desarrollo del seguro”. También reforzará su posición en Reaseguro y comenzará a operar en Asistencia en China, Corea, Japón y Suecia. 

  Votar:  
Resultado:   6 votos