Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de mayo
12:21 2013
Compartir

Mapfre lanza Autoemprendedor, un seguro para autónomos

Mapfre ha lanzado el seguro Autoemprendedor, un producto para autónomos que se presenta con diferentes opciones de contratación y una amplia combinación de prestaciones y servicios para adaptar mejor la oferta a la actividad y perfil de cada profesional, según destaca la compañía. Autoemprendedor ofrece al autónomo protección de su patrimonio frente a reclamaciones, cobertura para los bienes asegurados (equipamiento, local, etc.), y le garantiza los ingresos si éste se ve obligado a suspender su actividad a causa de un siniestro. Contempla también protección aseguradora frente a los accidentes que pueda tener el profesional en el desarrollo de su actividad, y cubre el robo de la mercancía y el equipamiento durante el transporte. Otras coberturas que ofrece este seguro y que, según destaca Mapfre, son únicas en el mercado español para este colectivo, son la sustitución temporal del equipamiento y RC Privada para actos ocurridos fuera del ámbito laboral.

Nuevo presidente de la Comisión de Auditoría
Por otro lado, Luis Iturbe sustituye a Francisco Vallejo como presidente de la Comisión de Auditoría de Mapfre tras dejar éste el consejo por motivos de edad.
 
Por otra parte, Mapfre es la compañía del Ibex con menor presencia de mujeres en el consejo de administración, pese a suponer el 53,7% de la plantilla, y el 37,01% de los directivos. Sólo hay una mujer en el consejo, Francisca Martín Tabernero, lo que supone el 4,74% del total, según publica El País, que utiliza los datos de 2012. La junta de Mapfre, celebrada el 9 de marzo, aprobó el nombramiento de Adriana Casademont como consejera, por lo que ahora son 2 mujeres sobre un total de 22 integrantes.
  Votar:  
Resultado:   6 votos