Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de marzo
08:41 2016
Compartir

Mapfre se lanza a por el negocio directo y quiere incrementarlo un 50% en los próximos tres años

Mapfre quiere lanzarse a conquistar el seguro de directo en la red. Al menos así lo ha señalado su presidente durante la Junta General de Accionistas del pasado viernes donde presentó el Plan Estratégico de la entidad para el periodo 2016-2018, centrado en el crecimiento rentableAntonio Huertas indicó que la aseguradora tiene la intención de incrementar este negocio en un 50%. Para ello acometerá el aterrizaje de la marca Verti en Estados Unidos en 2017 y avanzará en la integración de Direct Line en Italia y Alemania, que también operarán con la marca de directo española, como ya informamos.

Junto a estas operaciones la aseguradora trabaja en el lanzamiento de una aseguradora especializada en la venta on-line de seguros para Autos en China. Se espera que las autoridades de aquel país otorguen la prelicencia a Mapfre y calculan que iniciarán las operaciones a lo largo del próximo año.

Mapfre considera que el esfuerzo por impulsar este canal es compatible con el fortalecimiento de su red de oficinas, que seguirá impulsando con la búsqueda de acuerdos de distribución, y con el crecimiento en los otros canales para comercializar sus productos.

31.000 millones en ingresos

Parte de esas primas que vengan por este canal serán fundamentales para alcanzar el objetivo de unos ingresos de 31.000 millones para 2018. Es decir, casi 5.000 millones más de los que consiguió en 2015. La entidad se había propuesto superar la barrera de los 30.000 millones ya el pasado año, pero los problemas de divisa lo hicieron imposible, según explicó Huertas.

Estos ingresos estarán apoyados en España puesto que seguirá siendo el que más aporte a la entidad con “robustos signos de rentabilidad” gracias a la recuperación de la economía, confía la aseguradora. Brasil será otra parte importante de la que se espera que retorne a beneficios a lo largo de 2017: “El negocio en Brasil es sólido y rentable y obtiene unos retornos de inversión muy elevados”.

Además, la aseguradora destinará a retribuir a sus accionistas al menos el 50% de los beneficios del grupo durante el siguiente trienio, con una rentabilidad media del 5%. La entidad también indicó que el objetivo es mantener el ratio combinado medio por debajo del 96% y obtener un ROE medio no inferior al 11%. En cuanto al ahorro de costes, la apuesta es mantener el ratio de gastos en una media inferior al 28% sobre las primas durante el periodo 2016-2018. Esto significará un ahorro de un mínimo de 150 millones.

La Junta aprobó, como se había anunciado, el reparto de un dividendo de 7 céntimos de euro con cargo a los resultados del pasado ejercicio. El total por acción ascenderá a 13 céntimos. Así, la rentabilidad por dividendo se situó en el 4,9%.

Sin confianza en el tema Bankia

Los accionistas de Mapfre preguntaron sobre qué hará la entidad con las acciones que compró a Bankia en la salida a Bolsa. El presidente señaló que de ir a los tribunales la aseguradora tiene “nulas o escasas posibilidades” de conseguir una resolución favorable. Explicó que encargaron un informe para evaluar las distintas posibilidades y el mismo indica que los inversores institucionales no tienen muchas opciones de que sus demandas puedan prosperar. Aun así el directivo defendió el acuerdo de distribución con la entidad bancaria porque está siendo muy provechoso, señaló.

Huertas también ha señalado que la entidad dará pasos a favor de la igualdad de género y anuncia que para 2018 el 40% de las personas que ocupen puestos de responsabilidad serán mujeres.

  Votar:  
Resultado:   5 votos