Grupo Aseguranza

inicio
11 de junio
09:24 2014
Compartir

Mapfre lanza su primer producto global, un seguro para expatriados

Global Expat, un seguro dirigido a las empresas con expatriados, es el primer producto corporativo global de Mapfre, ya que en su diseño han trabajado todas las entidades del grupo, y sus características serán las mismas en todos los mercados en los que la aseguradora española está presente. Francisco Marco, vicepresidente de Mapfre España, recuerda que el grupo asegurador “lleva más de 30 años trabajando fuera de España, por lo que tiene mucha experiencia en expatriados y en cuáles son sus necesidades”. “Los principales ejecutivos de Mapfre, empezando por su presidente, Antonio Huertas, han sido expatriados”, destaca.

El 52,9% de los expatriados son mujeres, y el 31,4%, tiene entre 31 años y 40. En el 73,2% de los casos, el expatriado viaja sin familia. El 43.8% de los expatriados están fuera de 1 año a 2. El 14,4% de los expatriados trabajan en bancos, el 13,7% en el sector sanitario. Latinoamérica es el destino del 21,6%, frente al 20,3% de Europa, y África se acerca al nivel de EEUU: 6,5% frente a 7,2%. Asia recibe al 3,3%.

La vivienda es la principal preocupación del expatriado (41,2%). Luego van los trámites burocráticos y administrativos (29,4%). Pero una vez instalado lo que más preocupa es cómo actuar en caso de enfermedad (26,1%). Especialmente, preocupa el elevado coste de la asistencia médica (una operación de rodilla y una semana de estancia en el hospital cuestan en EEUU 34.700 euros). Global Expat cuesta 221 euros mensuales para un expatriado soltero a Europa, y 717 euros para otro que viaja con su familia (3 personas) a un país latinoamericano.

Global Expat cuenta con coberturas en España y en el país de destino, asistencia hospitalaria y extra hospitalaria, Mediphone (un servicio telefónico de orientación médica 24 horas en el idioma del asegurado), segunda opinión médica, asistencia urgente y traslados, asistencia en viaje a terceros países, entre otras. Más coberturas adicionales, sanitarias, de indemnización y de otras características. Primero se comercializará en España, pero en un plazo que oscila entre 6 meses y 8 estará también en Latinoamérica, EEUU y Turquía. El objetivo “mínimo” es conseguir con Global Expat al menos la misma cuota de mercado que tiene Mapfre en las empresas que trabajan fuera de España: 30%.