Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de agosto
12:02 2016
Compartir

Mapfre lidera el índice de margen de solvencia entre los principales grupos aseguradores europeos

En el ranking de los principales grupos aseguradores europeos, la compañía española Mapfre sigue ocupando uno de los primeros puestos. Destaca el hecho de que prácticamente todos los grupos que forman parte de este estudio han incrementado o mantenido su ratio de solvencia en 2015 y todos ellos muestran niveles adecuados de capitalización y fortaleza financiera. En cuanto Mapfre su índice de margen de solvencia es el más elevado entre los principales grupos europeos.

En primas, los ingresos de los mayores grupos aseguradores del continente crecieron un 7,8% el año pasado hasta los 483.479 millones de euros. Mapfre se mantiene entre las 10 principales aseguradoras de Europa con un crecimiento del 2,3% respecto al año anterior, hasta los 22.312 millones de euros, debido principalmente al crecimiento registrado en el Área Territorial Internacional, por crecimiento orgánico en Estados Unidos y Turquía, al efecto favorable del tipo de cambio del dólar contra el euro, y también por la incorporación de las compañías adquiridas en Italia y Alemania. Destaca también el crecimiento en Reaseguro del 11%. La disminución del beneficio neto de un 16,1%, hasta los 709 millones de euros, se ha debido, principalmente, a una elevada siniestralidad en No Vida por las tormentas de nieve en Estados Unidos, así como al aumento de provisiones y a la cancelación de negocios deficitarios, alineando así las políticas de suscripción con la estrategia de crecimiento rentable de Mapfre.

                                                                

Esta es la duodécima edición de un ranking que por primera vez ha elaborado el Servicio de Estudios de Mapfre, en el  que se ha publicado también el ranking de las principales compañías de seguros No Vida de Europa, en el que Mapfre ocupa la sexta posición.

  Votar:  
Resultado:   0 votos