Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de septiembre
08:36 2013
Compartir

Mapfre mantiene su previsión de ingresos pese a las devaluaciones en Latinoamérica

Nada detiene el crecimiento de Mapfre. Antonio Huertas, presidente del grupo, se reafirmó ayer en las previsiones para el presente ejercicio, en el que prevé que se superen los 26.000 millones de euros en primas. Y eso pese a que las devaluaciones que se están produciendo en numerosos países de Latinoamérica rebajarán sus cuentas al aplicarse la conversión a euros en las cuentas globales de la aseguradora. El fuerte crecimiento que experimenta la entidad en América Latina y los buenos resultados que está obteniendo en otros mercados internacionales, como EEUU o Turquía, compensarán el efecto de las devaluaciones y permitirán al grupo mantener sus previsiones.

Hay que recordar que Mapfre factura ya más en América Latina que en España. En concreto, en 2012, los ingresos provenientes de Latam representaron 8.649 millones de euros, por los 7.507 millones que recaudó en nuestro país (sin tener en cuenta los negocios globales, como Asistencia o Reaseguro).

A pesar de la buena marcha al otro lado del Atlántico, Huertas advirtió ayer en el Forum Europa que Brasil (su principal mercado fuera de España, con 4.761,4 millones de euros en 2012) debe acometer reformas estructurales para evitar que estalle una burbuja, aunque confió en que el Gobierno sabrá actuar a tiempo.

Además, Huertas es especialmente optimista con el futuro del grupo en EEUU: “Entramos en 2008 con la compra de Commerce, hoy Mapfre USA, y ya somos líderes de Particulares en un Estado tan importante como Massachusetts. Operamos en 15 Estados con más de 4.000 agentes y estamos pensando nuevas adquisiciones y en desarrollar la multicanalidad, con más acuerdos con mediadores y bancos, y con la puesta en marcha de la operativa en internet”.

Destacó el impulso del grupo en California, “donde tenemos un desarrollo muy importante. Además, vamos a empezar a operar en Vida y en el Estado de Pensilvania. Hemos dejado de ser una aseguradora española o latinoamericana, para ser una aseguradora global, que es mucho más que ser una multinacional. Esto no se improvisa, es un proyecto de 30 años”. 

  Votar:  
Resultado:   2 votos