Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de octubre
08:55 2011
Compartir

Mapfre: “El mercado No Vida en España está prácticamente estancado”

El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, considera que las operaciones en nuestro sector asegurador están muy maduras y que “el mercado de No Vida en España está prácticamente estancado desde hace tres años”, por lo que la aportación del mercado internacional es fundamental.

Aun así, reafirma la fortaleza de Mapfre, como muestran las cifras correspondientes al pasado ejercicio y las obtenidas al término del tercer trimestre. Sus proyecciones para el cierre de 2011 sitúan los ingresos de Mapfre en 22.500 millones de euros, con activos superiores a los 55.000 millones y un beneficio de 1.700 millones de euros. “Un año bueno”, lo calificó.

Martínez participó en el primer foro organizado por Bartolomé & Briones Abogados-Expansión titulado ‘Buscando el éxito en Latinoamérica’, cuyo objetivo ha sido analizar las experiencias, riesgos, desafíos y posibilidades de negocios en la región. El directivo centró su exposición en la experiencia de la aseguradora en su expansión en Latinoamérica.

Explicó “nuestra vocación latinoamericana” y trató de demostrar qué supone Latinoamérica en Mapfre y para ello expuso las principales cifras de la compañía. Pero incidió en la importancia que tuvo el hacer de Mapfre una empresa internacional, sin cuyo componente “seríamos otra empresa”.

Latinoamérica aporta el 45% del beneficio total

Detalló que cerca del 60% de las primas del grupo proceden de sus operaciones internacionales; en 6 años se han multiplicado por 3,7 veces las primas y más del 45% del beneficio a finales de este año procederá de Latinoamérica. “El mundo da muchas más oportunidades que un solo país”, sentenció.

Recordó que hace varias décadas Mapfre emprendió su aventura exterior mediante exportación de servicios, a través de reaseguro y asistencia, mientras el proceso de adquisiciones en América Latina cobró impulso en los años noventa. Expuso algunas magnitudes de la que califica como “una aseguradora verdaderamente iberoamericana” y resaltó que “hemos conseguido el liderazgo en un mercado duramente disputado por las principales multinacionales de seguros”. Al cierre de 2010 su cuota de mercado rondaba el 8,4% en el continente latinoamericano, “y en 2011 las expectativas son aún mejores”.

Latinoamérica ofrecía a Mapfre la oportunidad de crear valor para el accionista agregando nuevas fuentes de crecimiento y aumentando la diversificación de resultados. Y también para el país: Difundiendo tecnologías que contribuyen al avance del sector asegurador y creando empleo local de calidad.

  Votar:  
Resultado:   4 votos