Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de marzo
08:58 2012
Compartir

Mapfre obtiene la renovación del Certificado del Sistema de Gestión Medioambiental

Mapfre ha obtenido la renovación del Certificado del Sistema de Gestión Medioambiental que posee desde 2006 al cumplir los objetivos ambientales suscritos. Los certificados, logrados de acuerdo a la norma ISO 14001 de Gestión Medioambiental, se han ampliado de forma progresiva para abarcar todas las actividades desarrolladas por la aseguradora y por Fundación Mapfre, y abarca desde sus sedes corporativas hasta la totalidad de los talleres Multiservicar.

"Dos de las sedes más emblemáticas de Mapfre, el Complejo Majadahonda, donde se encuentra la sede social del grupo, y la Torre Mapfre de Barcelona han sido certificadas conforme a la Norma ISO 50001. La compañía se convierte, así, en una de las empresas pioneras en adaptar su Política de Gestión Energética a las exigencias de esta nueva norma, recientemente publicada", resalta.

Deuda griega

Por otro lado, las grandes entidades financieras españolas cuentan en sus balances con 439,8 millones de euros de deuda griega, por lo que podrían perder hasta 329,8 millones. Grecia aplicará una quita del 53,5%, a la que hay que añadir el deterioro del bono, por lo que el quebranto sobre el valor real estará en torno al 75%. La entidad que más deuda griega acumula en su cartera es Mapfre, con 251,6 millones. La entidad tiene una cobertura del 50% del valor nominal, que alcanza el 70% con el aumento de dotaciones genéricas realizadas. Este porcentaje prácticamente cubre el deterioro del valor real de esta inversión. En estos momentos, el 95,7% de los acreedores privados ha aceptado la quita de la deuda griega.

  Votar:  
Resultado:   2 votos