Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de mayo
12:37 2015
Compartir

Mapfre participa en el Insurance Telematics de Londres

Londres ha acogido el Congreso Insurance Telematics 2015 en el que ha participado Mapfre. Se trata de un punto de debate y análisis en el que estuvieron presentes fabricantes de automóviles y de componentes telemáticos innovadores, compañías de seguros, proveedores de este tipo de servicios y consultores. Los temas principales tratados tuvieron que ver sobre la obtención de datos, su uso y la aplicación en el negocio del seguro.

El director Corporativo de Innovación de la aseguradora, Josep Celaya, abordó la visión de la compañía sobre la utilización de los datos para la reducción de los accidentes de circulación, con objetivos similares a los de los fabricantes y proveedores de soluciones técnicas.

En el acto estuvo presente también Cesvimap a través de su gerente, Ignacio Juárez. En su intervención comentó qué tipo de información aportan los equipos que ya incorporan los vehículos y otros que se pueden montar con posterioridad a iniciativa del dueño o de la aseguradora. El gerente adjunto del Centro de Experimentación, Rubén Aparcio-Mourelo, hizo hincapié en los dispositivos que se pueden emplear en el pago por uso y qué sensores intervienen en ellos. Por último, se refirió a la importancia para las compañías de seguros de la relación entre riesgo y el coste por siniestro. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos