Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de enero
13:11 2012
Compartir

Mapfre presenta su seguro de ahorro garantizado 'Millón Vida'

Mapfre Vida ha iniciado la comercialización de 'Millón Vida', su nuevo seguro de Ahorro a cuatro años sobre el que destaca su alta rentabilidad garantizada y la posibilidad de rescate a partir de la primera anualidad. En el producto, de prima única, se puede invertir a partir de 3.000 euros. Especifica que el interés técnico anual es del 3,85% para cualquier edad; además, tiene una cobertura de seguro de Vida con garantía de capital de fallecimiento superior a la prima única invertida. Mapfre comercializará el seguro hasta el próximo 28 de febrero.

"Millón Vida ofrece una atractiva rentabilidad, máxima seguridad y liquidez, con lo que es una alternativa de inversión a medio plazo muy competitiva en estos momentos", subraya la entidad sobre el nuevo producto, disponible en sus oficinas de toda España.

Mapfre, empresa del Ibex 35 con más consejeros

El VII Informe sobre Juntas Generales de Accionistas de Empresas del Ibex 35, que elabora el Foro de Buen Gobierno y Accionariado con la colaboración del IESE Business School/IRCO e Inforpress Grupo, refleja que Mapfre, la única aseguradora que forma parte del índice, no ofrece intérpretes para sordos en el acto (algo que sólo hacen ocho entidades), pero sí sistemas de traducción (que no ofrecen diez entidades). Mientras la media de consejeros es de 14 (la recomendación del Código Unificado de Buen Gobierno es que no pasen de 15), Mapfre es con 23 (uno menos que en 2010) la entidad del Ibex 35 con el consejo de administración más numeroso (las que más se acercan tienen 19). Y es, junto al Santander, la entidad del Ibex 35 con más ejecutivos en el consejo: seis. También es con Abertis la entidad que más acciones exige para asistir a la junta general de accionistas: 1.500. Mapfre figura entre las entidades del selectivo con menos capital flotante asistente a la junta sobre el total, 6,54%, sólo superada por Gas Natural. Es la única entidad del Ibex 35 que mantiene la celebración de la junta el sábado (Abengoa lo hace el domingo), ya que el resto ha optado por celebrarla en día laborable.

Por otra parte, el consejo de administración de Mapfre América se reunió en la República Dominicana por primera vez en su historia, con motivo de la celebración del quinto aniversario de las operaciones de Mapfre BHD en el país. La sesión de trabajo se efectuó en la sala del consejo de BHD, socio dominicano del Grupo Mapfre. José Manuel Martínez, presidente del Grupo Mapfre, encabezó la reunión, a la que asistieron Andrés Jiménez, vicepresidente primero del Grupo; Rafael Casas, presidente de Mapfre América; Raúl Fernández, de Mapfre BHD, y 20 consejeros. “Hemos escogido a República Dominicana como sede del consejo de administración de este año, en reconocimiento al desempeño que ha tenido una de nuestras más jóvenes filiales, la que en tan solo cinco años se ha situado en uno de los primeros lugares en el mercado asegurador de este país”, expresó Martínez a Listín Diario.

  Votar:  
Resultado:   0 votos