Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de mayo
14:12 2013
Compartir

Mapfre prevé ser la líder en Vida en Latinoamérica muy pronto

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, aseguró en un encuentro en el Esade que muy pronto el grupo también será la aseguradora líder en Vida en Latinoamérica, donde desde hace unos años es también la primera del ranking de No Vida. Huertas recordó que “en Brasil ya somos líderes en Vida, gracias a las 5.000 oficinas de Banco do Brasil, que tienen un crecimiento espectacular; pero también queremos crecer en este ramo en otros países del continente, aunque, por el momento, no es un producto accesible a todo el mundo”.

Reconoció que el 25% que representa Vida en el la cartera total del grupo “es poco. Somos la 6ª aseguradora No Vida en Europa, pero tenemos un problema enorme con Vida en Europa, donde nuestros competidores son muy grandes”.

Asimismo, insistió en que “la expansión internacional del grupo, que ha sido clave en el desarrollo de una empresa como la nuestra. Las empresas que no rompen las murallas, difícilmente podrán sobrevivir en el futuro. Queremos ser la aseguradora global de confianza; aseguradora porque sólo queremos dedicarnos a esto, a veces hemos tocado otros sectores y nos hemos quemado; somos internacionales, pero aspiramos a ser globales: Hasta ahora éramos una especie de federación de entidades que operaban en diferentes países, nuestra intención es aprovechar mejor los recursos allá donde estemos y que nuestros empleados puedan trasmitir sus experiencias en cualquier sitio al conjunto del grupo”.

“En esa expansión internacional –añadió Huertas- Latinoamérica ha sido esencial, una zona donde muchas multinacionales aseguradoras han fracasado. También es decisiva nuestra posición en Reaseguro (somos la 13ª reaseguradora mundial) y en Asistencia, donde operamos en más de 100 países y que nos sirve de laboratorio para conocer los mercados donde después iniciaremos la actividad aseguradora”. Por último, resaltó el liderazgo de Mapfre en el Estado de Massachusetts (EEUU), “pese a la difícil situación regulatoria en este país”, y el avance en Turquía, “donde somos los 7º del ranking”.

Preocupación fiscal

Por último, señaló que “el tema impositivo en España es una preocupación importante, porque somos uno de los países más carga fiscal en lo personal y empresarial en nuestro entorno. Pienso que puede ser una barrera y que convendría cierta flexibilidad para poder desarrollar las Pymes y atraer capitales extranjeros”. Además, negó que Mapfre vaya a entrar en la gestión de redes hospitalarias.

  Votar:  
Resultado:   3 votos