Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de febrero
14:24 2016
Compartir

Mapfre reclama políticas que mejoren la penetración del seguro en países emergentes

El director general del Servicio de Estudios de Mapfre, Manuel Aguilera, ha señalado que los países desarrollados representan más del 80% de las primas mundiales y cuentan con regulación, innovación y canales de distribución avanzados, mientras que en los países emergentes “las soluciones aseguradoras siguen siendo mucho menos frecuentes y siguen planteando un reto para la industria de seguros”.

Ha destacado, en su intervención en Londres en The Economist´s Insurance Summit sobre la industria aseguradora, que estas diferencias “suponen un obstáculo e incluso una amenaza para el desarrollo económico y el bienestar de estas sociedades” dado que el seguro “ayuda a estabilizar la situación financiera”.

Por todo ello considera que hay que avanzar en “políticas públicas y privadas que permitan aumentar la tasa de penetración del seguro en los países emergentes”. En su ponencia, titulada ‘Guardianes del futuro’, ha reconocido que el crecimiento del negocio asegurador en los próximos años llegará por los mercados emergentes.

  Votar:  
Resultado:   1 voto