Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de enero
12:16 2012
Compartir

Mapfre será la aseguradora oficial de la edición 2012 del certamen Forinvest

Mapfre será la aseguradora oficial de la convocatoria 2012 del certamen Forinvest, que se celebra en Feria Valencia del 15 al 17 de febrero. El convenio supone que la entidad refuerce su colaboración con la Feria-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector. La cooperación se inició hace dos años, con la activa participación de Mapfre en la oferta expositiva de Forinvest.

"Pero además y con el nuevo acuerdo, la entidad aseguradora pasa a convertirse en una de las principales valedoras del Foro Internacional del Seguro-Forinvest, que este año celebra su cuarta edición. El encuentro reunirá a los principales expertos del mundo de los seguros para debatir en torno a la actualidad de la mediación y el entorno asegurador", resaltan los organizadores. El certamen se completa con la celebración de la V edición del Forum Forinvest; la II convocatoria del Foro de Finanzas Personales; y el Technology  & Finance Forum.

Mapfre inaugura su nuevo centro de formación

Por otra parte, el presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, ha inaugurado el nuevo centro de formación del grupo, situado en el Monte del Pilar de El Plantío (Madrid), en el que recibirán formación los directivos y empleados de todos los países en los que está presente.

Concentrará las actividades formativas de áreas como técnicas de venta, cultura del grupo, habilidades directivas, conocimientos técnicos de negocio, etc. "La apuesta por la formación interna ha sido y sigue siendo una de las señas de identidad de Mapfre y por eso el grupo invierte recursos, tanto económicos como técnicos y humanos, para mejorar continuamente la formación de sus empleados, que es uno de los objetivos estratégicos de la política de Recursos Humanos de Mapfre", subraya.

Las instalaciones tienen capacidad para más de 500 profesionales y cuentan con las más avanzadas instalaciones audiovisuales y medios tecnológicos. Dispone de un salón de actos, 19 aulas distribuidas en dos edificios, una sala de informática con zona de trabajo para más de 40 personas y un aula específica que reproduce una oficina de Mapfre, destinada exclusivamente a la formación comercial. También incluye un amplio comedor para 150 comensales, dos cafeterías, zonas de descanso y medio centenar de habitaciones para los empleados durante el tiempo que reciban formación.

Junto a José Manuel Martínez, participaron en la inauguración el director general corporativo de Recursos y Medios, Antonio Núñez Tovar, la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, la presidenta de Unespa, el alcalde de Majadahonda (Madrid), Narciso de Foxá, etc.

Marca España
 
José Manuel Martínez será, además, uno de los 25 responsables de empresas multinacionales españolas, y el único del sector asegurador, que asistirán hoy al almuerzo organizado en el Palacio de Viana por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, para fijar las bases de la política económica internacional y potenciar la marca España en el exterior. Además, asistirán el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.
 
Por último, los analistas de Renta 4 han incorporado a su cartera de cinco grandes valores a Mapfreporque “la aseguradora cuenta con una política de retribución al accionista muy estable, visibilidad de ingresos apoyada por el mercado internacional (focalizado en Latinoamérica), y un negocio doméstico que da signos de resistencia, así como una elevada solvencia”.
  Votar:  
Resultado:   2 votos