Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de febrero
12:37 2012
Compartir

Mapfre tendrá el 50,1% de Bankinter Seguros Generales

Mapfre y Bankinter han llegado a un acuerdo para crear Bankinter Seguros Generales, que venderá seguros de Empresas (Pymes, Comercio, RC y Daños), Salud, Decesos y Protección de Pagos (tanto hipotecarios como préstamos personales), a través de las redes de oficinas, agentes e Internet del banco. Mapfre tiene ya el 10% de la entidad y se ha comprometido a adquirir otro 40,1%, una vez obtenidas las autorizaciones administrativas.

La nueva aseguradora comenzará a operar plenamente antes del verano y estará pilotada por Benjamín Iglesias, actual responsable de Bankinter Vida y Pensiones, que comparten Mapfre y Bankinter al 50%. Mapfre controlará la dirección técnica de la nueva compañía, mientras que Bankinter se hará cargo de la dirección comercial. Ambas entidades no han facilitado el importe de la operación.


María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, considera esta iniciativa "coherente con nuestra apuesta por estar muy presentes en el sector asegurador. Es un privilegio trabajar con el líder de este sector, no sólo en volumen, sino también en conocimientos técnicos. Además, es un socio que ya conocemos". Respecto al posible solapamiento de Bankinter Seguros Generales con la otra entidad de No Vida del banco, Línea Directa, Dancausa señaló que "no habrá ningún conflicto, ya que la nueva entidad no operará en Hogar y Autos", y desmintió rotundamente una posible fusión de Verti y Nuez; y cualquier operación que diera entrada a Mapfre en el capital de Línea Directa.

Por su parte, Ignacio Baeza, presidente de Mapfre Familiar y Mapfre Vida, cree que "el negocio de bancaseguros en No Vida va a ser cada vez más importante a medio y largo plazo. Tenemos una relación modélica con Bankinter, con quien compartimos una cultura focalizada en el cliente".

  Votar:  
Resultado:   6 votos